PROCESO DE ADMISIÓN

El Comité Académico  Doctoral de Ciencias Básicas  (CADCB) decidirá sobre la aceptación de los aspirantes a ingresar al doctorado. Para ello, se apoyará en el  Comité  Académico  Doctoral  de  Admisión  (CADO).  Todo  alumno  tendrá  un máximo  de  dos  oportunidades  para  cumplir  con  el  proceso  de  ingreso  al doctorado, debiendo transcurrir un mínimo de un semestre entre ambas.

Para ingresar al Doctorado en Ciencias Básicas se requiere:

 

Los aspirantes aceptados en el programa de doctorado recibirán del CADCB un  dictamen  aprobatorio  de  suficiencia  académica  para  cursar  estudios  de doctorado.

Lista de requisitos

1) Para el  análisis del perfil académico del aspirante, mandar por correo electrónico (dcb@uaz.edu.mx) los siguientes documentos:

  • Carta de exposición de motivos (Firmada).
  • CV, en formato libre,  con copia de los documentos probatorios (En PDF).
  • Dos cartas de recomendación (que no sean del futuro asesor)
  • Carta de aceptación del asesor adscrito al programa (muestra).
  • Documento que avale 1000 puntos en el examen EXANI-III (vigencia no mayor a un año)
  • Documento donde se compruebe puntaje TOEFL (Máximo dos años de antigüedad).

Fecha límite para el envio de documentos: 25 de mayo de 2018.

Una vez que el CADCB revise los expedientes y dictamine que cumple con todos ellos, el aspirante será evaluado por el CADO correspondiente (ver calendario de la convocatoria actual)

2) Además de las evaluaciones de ingreso al doctorado, los aspirantes deben realizar los tramites marcados en la convocatoria de Admisión a la UAZ:

Preguntas y dudas sobre el proceso de admisión.