Reseña Dr. Andrés Daniel Duarte

Realizó sus estudios de doctorado en la Université Paul Sabatier, Toulouse III. Ha realizado estancias académicas en la Universidad de Osaka, la Universidad de Tohoku, IMATE Cuernavaca y CIMAT. Ha publicado más de 10 artículos de investigación. Ha sido invitado a hablar de su trabajo en prestigiosos congresos nacionales e internacionales. Actualmente es nivel I del SNI. Sus líneas de investigación son la geometría tórica, las explosiones de Nash y el álgebra conmutativa. Ha dirigido 3 tesis de licenciatura, 2 de maestría y actualmente participa en dos tesis doctorales: en una como codirector y en otra como director. Ha participado en la organización de varios congresos entre los que destacan dos ediciones del Meeting on Singularity Theory Chile-Brasil-Mexico. Entre sus publicaciones destacadas se encuentran: