Reseña Dr. Juan Carlos Martínez Orozco

“El Dr. Juan Carlos Martínez Orozco estudió la licenciatura en Física en la Universidad Autónoma de Zacatecas de la que se tituló en el año 2000. Realizó un doctorado directo, en la entonces Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, donde obtuvo en agosto de 2007 el título de Doctor en Ciencias (Física). Posteriormente se incorporó a la Unidad Académica de Física en enero del 2008 con un proyecto bajo el programa de apoyos complementarios para la consolidación institucional de grupos de investigación 2007 (Repatriación, Retención y Estancias de Consolidación) del CONACyT. En el 2014 realizó estudios posdoctorales en la Universidad de Antioquia, en Medellín Colombia con un prestigiado grupo de investigadores y actualmente sigue adscrito a la Unidad Académica de Física de la UAZ. Producto de sus actividades académicas y de investigación, entre las que están alrededor de 30 cursos a nivel licenciatura y posgrado, director de tres tesis de doctorado (Una de ella en este programa), seis tesis de maestría y cerca de una decena a nivel licenciatura, ha publicado también aproximadamente 50 artículos de investigación a nivel internacional y alrededor de 15 publicaciones en extenso, así como dos capítulos de libro. Todo lo anterior le ha dado el reconocimiento como miembro del sistema nacional de investigadores en nivel II y es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, pertenece a distintas sociedades científicas nacionales e internacionales. La LGAC en la que participa es la de Modelación, Síntesis y Caracterización de Materiales”.