Reseña Dr. Juan José Bollain y Goytia de la Rosa

Nombre: Juan José Bollain y Goytia de la Rosa. Docente Investigador Tiempo Completo Titular C, adscrito a los Laboratorios de Biología Molecular e Inmunología de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Campus Guadalupe, Zac. Antigüedad 18 años. Experiencia laboral en Docencia: Catedrático de la Escuela Superior de Zacatecas (Lic. en Biología). Prepa IV (Biología), Enfermería, Ciencias Químicas y Medicina (Laboratorios de Biología Celular y Molecular.
Reconocimientos:

Educación:
Estancia Académica:
Estancia en la Universidad de California (Berkeley y Davis) del 8 al 19 de diciembre 2012. Estudios de Postgrado: Dr. en C. con Especialidad en Microbiología en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Título de la Tesis: Participación de la vía Fas-L/Fas en la apoptosis de pacientes con Nefropatía Lúpica. Grado obtenido: Dr. en C. con Especialidad en Microbiología. Con el reconocimiento: Suma Cum Laude. 2010. Publicación de artículos: en revistas internacionales indexadas 28, como primer autor 7 y 20 como colaborador. Número de Citas tipo A: 205. Participación y Memorias en congresos con ISSN: Nacionales: 33, Internacionales 17.
Dirección para obtención de grado de Tesis de Licenciatura 18 y 3 Maestría: Dos estudiantes de Maestría con mención honorifica en la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL. Tesis en Proceso 8: 1 de la UPZ, 5 de la UACB y 3 de Doctorado en Ciencias Básicas. Integrante de comités tutoriales: 3 de Doctorado en Ciencias Básicas.
Proyectos de Investigación registrados vigentes 4: 1 como responsable y 3 como colaborador. Línea de Investigación: Autoinmunidad y Apoptosis. Áreas de interés: 1.- Mecanismos fisiopatológicos en nefritis lúpica y Síndrome nefrótico. 2.- Determinación de moléculas solubles en pacientes con LES, nefritis lúpica y Síndrome Nefrótico.