Reseña Dr. Luís Manuel Rivera Martínez

Realizó sus estudios de doctorado en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y un posdoctorado en la Universidad de Viena, Austria. Profesor en la UAZ a partir de agosto del 2008. A dirigido 3 tesis de licenciatura, 1 de maestría y 1 codirección de tesis doctoral. Sus líneas de investigación son el Álgebra y las Matemáticas Discretas. Ha publicado cerca de 20 artículos de investigación, 13 de ellos en revistas indizadas, y el resto en revistas arbitradas, proceedings o divulgación. A participado en numerosos congresos nacionales y varios congresos internacionales. Tiene el reconocimiento como Profesor con Perfil Deseable, SEP a partir del 2010. Es integrante del SNI a partir del 2014 en Nivel I y fue Candidato en el SNI en el periodo 2009-2012. Ha participado en diversos comités de evaluación para CIEES, PRODEP y CONACyT.

Entre sus publicaciones destacadas se encuentran: