Reseña Dra. Melina Del Real Monroy

Docente-Investigador de T.C. titular C. Laboratorio de Genómica Evolutiva
Unidad Académica de Ciencias Biológicas, UAZ Correo electrónico: mdelrealm@uaz.edu.mx

Docente Investigador Titular C de tiempo completo en la Universidad Autónoma de Zacatecas. Es candidato al Sistema Nacional de Investigadores, perfil PRODEP y forma parte del cuerpo académico consolidado CA-UAZ-234 Biología Evolutiva e Interacciones Bióticas. Obtuvo el Doctorado en Ciencias Quimicobiológicas en la ENCB del Instituto Politécnico Nacional. En la actualidad cuenta con 10 artículos publicados en revistas indexadas, ha dirigido 5 tesis de licenciatura, de las cuales un alumno ya obtuvo el grado; también es co-directora de una tesis de maestría. Ha participado en más de 31 presentaciones en congresos nacionales e internacionales. Ha sido revisora y sinodal de exámenes de grado en Licenciatura (13), Maestría (6) y Doctorado (2). Participa en diferentes comités de evaluación: CONACYT y en revistas científicas internacionales en el área de la Biología, Diversidad y Conservación. Sus líneas de investigación se centran en la Genética de Poblaciones de modelos animales y vegetales, así como la Ecología molecular y evolución molecular en mamíferos.